Auditorías elevaron recaudación del SAT en 2020

En 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elevó la recaudación de impuestos a través de la realización de auditorías a los contribuyentes, señaló Jesús José Barrera Torres, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Expuso Barrera Torres que a partir de 2020 las autoridades fiscales robustecieron las áreas de auditoría, a lo que se suma que actualmente están mecanizados una gran cantidad de procesos en el SAT, por lo que al momento de realizar una factura o nómina el contribuyente se reflejan en tiempo real.

"Lo que ha hecho la autoridad son cruces de información y si algo no concuerda, manda cartas invitación, requerimientos o auditorías a los contribuyentes, lo que ha incrementado la recaudación", explicó Barrera Torres.

Agregó que además el SAT ha mantenido una lucha frontal con las empresas que simulan operaciones, lo que también ha contribuido a la captación de recursos.

El cierre contable de 2020 ubica la recaudación tributaria en un monto de 3 billones 338.9 mil millones de pesos, un aumento nominal de 137 mil millones y un crecimiento real de 0.8 % respecto a lo recaudado en 2019, pese a la pandemia, informó el SAT.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios