Realiza Centro Nacional de Inteligencia mapa de riesgo por proceso electoral

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz indicó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) trabaja en la elaboración de un mapa de riesgo para el proceso electoral 2020-2021.

Explicó que se han realizado 3 reuniones con autoridades federales en donde se han analizado de manera general los escenarios en donde podrían existir condiciones de riesgo para los próximos comicios.

Asimismo, dijo que se tomarán en cuenta las solicitudes de protección que lleguen a realizar los candidatos, partidos políticos y el Instituto Estatal Electoral.

Cabe señalar que el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel indicó que a la fecha únicamente existe una solicitud de protección por parte de un candidato a la gubernatura que, luego de una evaluación de riesgo, se determinó como medidas cautelares la comunicación directa con las autoridades de seguridad pública.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Morena propone reforma electoral pasada la elección, contempla cambios al INE y TEPJF, así como el voto de reos. ¿Está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios