Presidirá Morena 9 Comisiones, entre ellas la de Fiscalización, PAN 11, PRI 5, MC 2, PT 1 y PRD 1

El coordinador de los diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que el partido que representa habrá de presidir 9 comisiones, incluyendo la de Fiscalización, mientras que el PAN encabezará 11, el PRI 5, Movimiento Ciudadano 2, PT 1 y PRD 1, demás de confirmar que se espera pluralidad en la representación del Comité de Administración del Poder Legislativo y se estarán votando por el pleno el miércoles.

Informó que la designación de comisiones va transitando de manera correcta y armónica, donde lo que se lleva de acuerdos es que Acción Nacional presidirá 22 Comisiones, mientras que Morena 9, el PRI 5 y Movimiento Ciudadano 2, PT 1 y PRD 1.

Destacó que de las presidencias para Morena se buscará la de Fiscalización, espacio en la de Presupuesto y Gobernación, por el cúmulo de trabajo y la importancia que representan  esas comisiones pero también interés en Educación, en Desarrollo Social", mencionó de algunas.

Proporcionalmente le tocarían a Morena 9 presidencias, el cual ya es un acuerdo en los criterios de las fuerzas políticas.

Respecto a los comités, indica que el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios será sólo personal administrativo, mientras que en el de Administración y Editorial habrá una representación plural.

Por: Antonio Hernández
Comentarios