Presenta Reyes demanda contra ministerios públicos por detención arbitraria

La mañana de este martes el ex diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez, presentó una denuncia en contra de dos ministerios públicos y quienes resulten implicados, además del ex gobernador Javier Corral, ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado Zona. 

Mencionó que los ministerios públicos de apellidos Arechiga y Flores implicados en la detención de Reyes Ramírez lo obligaron a aceptar haber cometido un delito que no realizó, refirió que con el cambio de Gobierno habrá de demostrar que la Operación Justicia para Chihuahua solo fue un montaje del ex mandatario Javier Corral. 

“Estamos poniendo una denuncia en cintra de algunas personas del ministerio público que incurrieron una falta grave a su trabajo obligándonos a declarar con presiones psicológicas, claras arbitrariedades”, dijo. 

Ante esto, solicita que sean sancionados a todos aquellos que participaron en lo ya mencionado, debido a que no existe una tesis que asegure que un diputado pueda cometer peculado debido a que estos no cuentan con acceso al recurso. 

Cabe señalar que Fernando Reyes fue acusado de peculado por haber participado en el desvió de 2.4 millones de pesos, acción por la que fue condenado a tres años de prisión.

Por: Mayra Carmona
Comentarios