No más violencia ni discriminación a las mujeres en Cuauhtémoc: Rossana Díaz

La diputada Rossana Díaz Reyes integrante del  Grupo Parlamentario de MORENA,  solicitó  exhortar al Alcalde del Municipio de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, a fin de que analice los nombramientos de la administración que encabeza en razón de paridad de género. 

Recordó que el 14 de mayo de 2019 se aprobó en el Senado de la Republica el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  La reforma establece la obligatoriedad constitucional de observar el principio de paridad en la integración de los Poderes de la Unión, este esquema debe ser igual para los estados e integración de ayuntamientos.

Informó que en Cuauhtémoc, Morena postuló una mujer como candidata a la alcaldía en favor de las  mujeres. "No solo implica que las mujeres sean el 50% de quienes toman las decisiones, sino que lo hagan sin ningún tipo de discriminación, ni violencia”, expresó al llamara la paridad efectiva.

“Desde nuestra bancada y como representantes del pueblo, les compartimos a las mujeres cuahuctemenses que no están solas, que estamos para apoyarlas, que la cuarta trasformación conoce y se ocupa de los problemas que afrontamos todos los días. Que ningún gobierno será legítimo sin mujeres, y que no daremos paso atrás en los derechos reconocidos a las mujeres”, acotó.

Por: Antonio Hernández
Comentarios