Alfredo Chávez llama a trabajar en la ley para que la paridad de género sea real y no discurso

El diputado del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, a nombre del grupo parlamentario llamó al trabajo legislativo porque en la ley la paridad de género en Chihuahua sea una realidad, no un discurso, construir relaciones horizontales de igualdad y liderazgo en la entidad.

Indicó que la lucha por la igualdad no debe ser una causa de mujeres, sino también de hombres y por la libertad que siempre acompañará Acción Nacional por la dignidad humana.

Recordó que Acción Nacional desde 1939 se promovió el voto de las mujeres, la participación política de la mujer con Florentina Villalobos, “sería una contradicción cuando somos el partido que llevó a la primera mujer a la gubernatura del Estado de Chihuahua”, acotó.

Agregó que las mujeres de Acción Nacional crearon una sección de maderazos, participes en la toma de decisiones, no sólo un  principio constitucional,  sino también un derecho humano básico.

Refirió que en  2019 el resultado de muchas mujeres mexicanas concretó una legislación paritaria  federal y se replica a los Estaos y gobiernos de los tres órdenes, hacia la participación equilibrada de hombres y mujeres en puestos de toma de decisión como indicador de calidad de la democracia.

En el ámbito parlamentario es de suma importancia que se traslade a las esferas de poderes, así como los gabinetes, con la diversificación y perspectiva de la mujer, no representa un solo interés o solo grupo,  sino agenda política de los temas importantes de la sociedad.

Por: Antonio Hernández
Comentarios