En los últimos cuatro días, 33 asesinatos en Michoacán

Morelia, Mich. En solo cuatro días, 33 personas fueron ultimadas en Michoacán, y fueron las regiones de Zamora-Jacona, Uruapan y Morelia donde se acumuló el mayor número de víctimas. En 70 por ciento de los homicidios estuvo involucrada la delincuencia organizada, a decir de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De las 33 víctimas, dos eran mujeres y dos niños, y 30 de los fallecidos fueron agredidos con arma de fuego.

En la región de Morelia fueron asesinadas nueve personas, cinco de ellas localizadas este domingo en Ciudad Industrial; tres en diferentes puntos de la ciudad, y una más a unos kilómetros de la capital michoacana, en la localidad El Correo.

En la zona Zamora-Jacona fueron siete las personas ultimadas entre viernes y lunes. De acuerdo al número de habitantes, es de los lugares más violentos del país, donde hay una lucha cerrada entre bandas del crimen organizado, una de Jalisco y otra de Michoacán.

El pasado 11 de septiembre, en las inmediaciones de Caltzontzin, municipio de Uruapan, fue asesinada una familia (padres, dos niños fallecidos y una niña lesionada) luego de una emboscada, y este lunes en la carretera Uruapan-Paracho dos hombres y una mujer fueron ejecutados. En esta ciudad de Uruapan se registró otro homicidio este lunes en el mercado de La Charanda.

Los otros homicidios fueron en los municipios de Sahuayo, Zitácuaro, Charo, Álvaro Obregón, Tangancícuaro, Cuitzeo, Tarímbaro, Tangamandapio y Lagunillas.

En 2019 en Michoacán se contabilizaron 2 mil 49 homicidios; un año después la cifra ascendió a 2 mil 236, y en lo que va de este año, según cifras periodísticas, suman más de mil 800 homicidios.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2
Comentarios