Diputada Isela Martínez solicita a Salud Federal vacunación Covid-19 a menores de 12 a 17 años

La legisladora del PAN, Isela Martínez Díaz solicitó a la Secretaría de Salud Federa implemente acciones y programas de vacunación dirigidos a la población de 12 a 17 años contra el virus SARS-COV2 (COVID-19) con la finalidad de lograr un regreso a clase seguro para las niñas, niños y adolescentes, garantizando así, el acceso y derecho a la Salud de toda la población.

Informó que en el Estado de Chihuahua, aproximadamente el 72% de la población chihuahuense con mayoría de edad se encuentre vacunada, al menos con la primera dosis.

Refirió que aunque en las niñas,  niños y adolescentes, resulte menor la cantidad de contagios en comparación con los adultos, la posibilidad de contagiarse y propagar el virus a otras personas o incluso perder la vida, continúa latente.

En Chihuahua desde el inicio de la pandemia, el contagio acumulado, de niñas, niños y adolescentes con edades de 0 a 19 años ha ascendido a la alarmante cantidad de 3,469.

A nivel nacional 250 niñas y niños en México han promovido juicios de amparo con la intención de que se proteja y garantice su derecho a la salud, siendo el miedo al contagio de la variante Delta una de las principales razones para promoverlo.

En Chihuahua, 24 planteles educativos han suspendido clases a raíz de contagios que se han presentado dentro de los mismos y con el objeto de evitar se siga propagando el virus en personal administrativo, alumnos y maestros tras el regreso presencial.

“Niñas, niños y adolescentes no son tan vulnerables a este virus, sin embargo, las nuevas variantes del COVID-19 están afectando más a esta población, ya que, este grupo poblacional también se contagia y corre el riesgo de morir a causa de la mencionada enfermedad”, expresó.

Por: Antonio Hernández
Comentarios