Pide diputada regresar a los niños a la escuela y enfatiza que es necesario enfrentar la vida

La diputada de Morena, Leticia Ortega señaló que se debe preguntar a los niños si desean ser vacunados contra el Covid-19, "es importante que las familias de Chihuahua puedan preguntarles a sus hijos, a sus hijas, que es necesario,  si quieren integrarse nuevamente a las escuelas, a la educación es un derecho... ya es necesario que salgamos a la calle a seguir enfrentando la vida, así es como podemos salir adelante en México", expresó.

La legisladora informó que es necesario que se tome la opinión de las niñas, niños y adolescentes, "tenemos que salir adelante, preguntarles a ellos basta de la adultocracia, tenemos que salir adelante, tenemos que considerarlos".

Agregó que primero de completará la vacuna a los adultos mayores de edad y posteriormente los menores de edad.

Leticia Ortega aseguró que no hay repunte de contagios en menores de edad, un millón de personas menores de 10 y 17 años de edad con cáncer, el cual será vacunado considerado como sector vulnerable.

Refirió que apenas se están revisando las vacunas y su efectividad sobre la aplicación los menos de 12 años de edad y que reduzcan el riesgo de contagio.  Mostró el retorno a clases en México, mismo que aseguró ha sido adecuado, "es seguro, está bajando este posible contagio que se está dando", acotó al destacar que no necesariamente culmina en enfermedad grave.

Agregó que el subsecretario de salud señaló que puede ser que a los jueces les falte cierta información y no tengan los elementos del plan nacional de salud, desconocen los estándares de priorización de los expertos de salud.

Refirió que la apertura de las escuelas surge la inquietud de un riesgo y se pueda reactivar la epidemia de este sector.

Por: Antonio Hernández
Comentarios