Clásico América vs Chivas se jugará con 50% de asistencia de público en el Azteca

El Clásico del fútbol nacional, el enfrentamiento entre América y las Chivas de Guadalajara, se jugará con un 50% de asistencia de público en el Estadio Azteca.

El pasado 6 de septiembre todos los eventos masivos de la CDMX, incluidos los deportivos, “podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, una vez que la entidad pasó a semáforo epidemiológico color amarillo.

De esta manera los estadios podrán operar hasta con el 75 por ciento en sus partidos de Liga MX como locales en CDMX, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en color amarillo y los clubes respeten los lineamientos establecidos.

El juego entre América y Chivas se tiene programado para el 25 de septiembre, por lo que se podría contar con más de 50 mil aficionados, en caso de que se mantengan las medidas actuales y se aprueben los protocolos sanitarios que serán puestos en práctica. Por ahora sólo se tiene previsto como máximo el 50 por ciento del Estadio Azteca para el Clásico Nacional. Sin embargo, la decisión final se tomará tres días antes del juego.

El América de Santiago Solari, que se impuso el sábado por 2-0 al Mazatlán, se confirmó como líder del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este lunes la octava jornada.

En su estadio, el Azteca, las Águilas de Solari impusieron condiciones, mostraron dominio absoluto ante un rival sin capacidad de respuesta y ganaron con goles del español Álvaro Fidalgo y el mexicano Fernando Madrigal.

América empezó con dominio por las bandas y sacó ventajas por el corredor de la derecha con buenas conexiones entre el defensa Miguel Layún y Nicolás Benedetti, quien en el minuto 29 le puso un balón a Fidalgo, anotador con un toque de pierna derecha.

En el 75 amplió la diferencia, en una jugada iniciada en un tiro de esquina, concluida con gol de Madrigal desde fuera del área, en una acción en la que el guardameta de Mazatlán, el uruguayo Nicolás Vikonis, falló.

América llegó a seis triunfos, dos empates y 20 puntos y exhibe tres puntos de ventaja sobre el Toluca y cinco encima del León, ocupantes de los lugares segundo y tercero.

Con un gol del brasileño Diego Rigonato, este lunes el Toluca aventajó por 1-2 a los Tuzos de Pachuca y saltó al segundo lugar.

Este sábado el León del argentino Ariel Holan empató 2-2 en casa de los Tigres UANL. Tomó ventaja con goles del mexicano Elías Hernández y el ecuatoriano Ángel Mena, pero en el 41 Mena falló un penalti y dejó crecer a Tigres, que descontó con un gol de Raymundo Fulgencio en el 43 y rescató la igualada con un gol del colombiano Luis Quiñones.

En el otro partido de sábado, el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones convirtieron un gol cada uno para darle al Atlas una victoria de 2-1 sobre los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que descontaron con una diana del colombiano Duván Vergara.

La jornada empezó el viernes cuando el español Pol García y el paraguayo Víctor Velázquez sacaron ventaja de un par de despistes defensivos del campeón Cruz Azul y le dieron al Juárez su primera victoria, por margen de 2-1.

En los otros encuentros del viernes, el Tijuana venció 2-1 al Santos Laguna y Puebla-San Luis empataron 2-2.

Este domingo, el Querétaro goleó por 3-0 al Necaxa y Pumas-Guadalajara empataron sin anotaciones.

El Apertura se reanudará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tijuana, el jueves; Necaxa-Atlas, el viernes; León-Juárez FC, Toluca-América, Guadalajara-Pachuca y Mazatlán-Pumas UNAM, el sábado; y Cruz Azul-Querétaro, Monterrey-Tigres y Santos Laguna-Puebla, el domingo.

Con información de Infobae

Por: Redacción2
Comentarios