En Chihuahua, el problema de extorsión está contenido

La ciudadanía recibe llamadas telefónicas extorsivas, las cuales son un fraude.

“En Chihuahua el delito de extorsión esta contenido; en el presente año se denunció un solo caso y hubo detenidos”, así lo informó el Fiscal General del Estado, César Augusto Espejel Peniche, señalando que al igual que en el resto del país, los ciudadanos sigue recibiendo llamadas telefónicas extorsivas, las cuales son un engaño.  

Descartó que haya casos de extorsión a comerciantes bajo el modus operandi de “cobro de derecho de piso”, ya que el problema es de fraude a través de las llamadas telefónicas que hacen bandas delictivas desde el interior de la República para obtener mediante amenazas e intimidaciones dinero que quienes las reciben.

Explicó que estas llamadas falsas, las reciben la ciudadanía en general en las que los delincuentes obligan a través de la intimidación, a entregar alguna cantidad haciéndoles creer que tienen un familiar detenido, vigilado o  secuestrado.

Agregó que a través de reuniones que la FGE ha efectuado con las Cámaras de Comercio de Casas Grandes, Juárez y Chihuahua, se recabó información que establece que el fenómeno de la extorsión no es un problema en este momento.

Finalmente, el Fiscal César Augusto Espejel Peniche, comentó que la actividad comercial en el estado se desarrolla de manera normal.
 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios