Cuestiona Iglesia complicidad de Corral con Duarte en cambio de actas

El vocero de la diócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto cuestionó posible “complicidad” del gobernador Javier Corral   con el ex mandatario César Duarte en lo relativo a la modificación de las actas de nacimiento y matrimonio.

Señaló que la “infeliz herencia de Duarte” ahora se complementa con lo que calificó “Ineptitud o complicidad de Corral”, con respecto al cambio en las actas de matrimonio donde se elimina  la denominación del género de los contrayentes.

“Tenemos que  lamentar que parte del Lic. Duarte se hayan dado este tipo de políticas, cuando se manifestaba en sintonía con la enseñanza de la iglesia católica”, aseguró al señalar que si había un acuerdo nacional respecto al formato no se imponía  la modificación n las actas, ya que cada entidad mantienen una estructura

Indicó que contra la “Infeliz herencia” el gobernador Javier Corral no se ha manifestado con inteligencia como en otras materias para argumentar y deshacer los cambios, “deshacer la maraña de Duarte y esto lo ha tratado con relativa tranquilidad, parecería que es complicidad y complacencia por mantener este esquema”, acotó.

Destacó que se espera la apertura del Estado en resolver este asunto y respeto a la ley, ya que el código civil vigente del Estado de Chihuahua, los artículos 134 y siguientes habla del matrimonio de un hombre y mujer.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios