Líder sindical del Cobach pide a Cuarón "no abusar de ignorancia"

José Acuña Peralta, líder del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se pronunció en contra de las declaraciones del secretario de educación, Pablo Cuarón, quien afirmó que el sindicato debe pagar a los maestros y consideró el activista de los maestros que se “abusa de ignorancia”.

Indicó Pablo Cuarón dice que el sindicato tiene recursos para pagar a sus trabajadores, a lo que Acuña Peralta corrigió al aclarar que no son empleados del sindicato sino del Estado y lo que se ha ofrecido es prestarle recursos más no saldarla deuda  que le compete al gobierno.

“Estamos ofreciendo prestarle únicamente a ellos para que cumplan con su obligación… el aumento de acuerdo a las condiciones generales de trabajo lo establece la SHCP y lo estableció que es el 3.0%”, dijo.

“Yo le digo a Pablo Cuarón aclaro que son trabajadores al servicio del colegio de bachilleres  de Chihuahua y agremiados a nuestra organización sindical, que no se confunda y que por favor le mando decir que no abuse de su ignorancia que callado se defiende mejor”, indicó Acuña Peralta.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Aprovechó este Buen Fin para hacer sus compras navideñas?
Comentarios