Podría estar digitalizada la FGE en los próximos 2 años: Fierro

El fiscal general del Estado (FGE), Roberto Fierro Duarte, informó que en los próximos dos años la FGE podría estar digitalizada y con programas de video-denuncias para una atención más pronta a las víctimas.

Reitero que dentro de los primero cuatro meses se estará implementado el programa de video-denuncias,y que dentro de ocho meses los cambios realizados al interior de la Fiscalía serán más notorios.

Fierro Duarte, mencionó que con dichas acciones se podrá girar el primer oficio de investigación y con ello se dará paso a evitar un retraso en las investigaciones y sobre todo en la atención a los ciudadanos.

Declaró que el costo para estas acciones es elevado, por lo que se encuentran trabajando para migrar la FGE digital, además contaran con módulos para ingresar y presentar las denuncias en el cual se otorgará vía electrónico el comprobante de la querella.

“Otra cosa muy importante que es cuándo tú quieres ver como está tu carpeta de investigación, tu haces una llamada y te va atender el ministerio público y te va a decir como va”, dijo.

Por: Mayra Carmona
Comentarios