Grupo armado disparó contra la fachada de la Comandancia Municipal de Tepetongo

La madrugada de este miércoles 24 de noviembre, un grupo de hombres armados con fusiles de grueso calibre dispararon contra la fachada de la Presidencia Municipal y la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepetongo, en la entidad federativa de Zacatecas.

“Durante la madrugada de este miércoles, se reportaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones de la Comandancia Municipal. Acudieron de inmediato fuerzas estatales y federales en apoyo, reportándose sólo daños materiales”, confirmó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

El ataque se registró aproximadamente a las 3:30 horas, según el diario local Imagen Zacatecas. Los efectivos estatales y federales que acudieron a la comandancia, ubicada en el número 32 de Avenida Iturbide, en la zona centro, reportaron saldo blanco y mantuvieron una fuerte presencia en las inmediaciones para brindar condiciones de seguridad a los habitantes de la zona. No se han reportado detenidos.

El diario local NTR Zacatecas informó que en lugar fueron contabilizados “una enorme cantidad de cartuchos percutidos de grueso calibre”, los cuales quedaron esparcidos afuera de la sede de la Presidencia Municipal.

La mañana del pasado 8 de abril, la misma comandancia sufrió un ataque similar durante el cambio de turno de las fuerzas de seguridad. Los responsables fueron un grupo de hombres, pertenecientes a un grupo delincuencial no identificado, que dispararon contra la fachada. Sin embargo, en aquella ocasión los policías que se encontraban en el lugar repelieron la agresión y lograron abatir a un presunto sicario, cuyo cuerpo quedó tendido a las puertas de la oficina de Seguridad Pública.

El ataque ocurrió alrededor de las 09:30 horas, y provocó el despliegue de decenas de policías estatales e integrantes de la Guardia Nacional (GN) en toda la región que colinda al sur con Huejúcar, Jalisco y al norte, con Jerez de García Salinas, Zacatecas. El 16 del mismo mes, sujetos armados intentaron emboscar a los policías municipales mientras realizaban un recorrido de patrullaje; dos uniformados resultaron lesionados.

El lunes 3 de mayo, nuevamente, la comandancia de la Policía Municipal de Tepetongo fue blanco de un ataque armado. Personas armadas dispararon en múltiples ocasiones contra el edificio, causando solo daños a la fachada y sin que reportaran personas lesionadas.

Tepetongo, cuya población apenas rebasa los 7,350 habitantes, se encuentra 90 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas. La pequeña población, por la que atraviesa la carretera federal número 23, lleva casi todo el año bajo el asedio de la violencia e inseguridad provocada por pistoleros que se disputan esta región, con enfrentamientos frecuentes de día y noche.

 

Con información de Infobae

Por: Editor 6
Comentarios