Busca Angélica Granados aumentar proveeduría local, servicios personales es por 44mdp

María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en Chihuahua, indicó que el presupuesto para 87 millones 990 mil pesos pretende elevar la tasa de crecimiento económico anual, incrementar los flujos de inversión extranjera por año, promoción de nuevas empresas, fortalecer con apoyos a las pymes a la cadena productiva e impulsar proyectos de atracción turística con nuevos productos.

Lo anterior ante los cuestionamientos del aumento al presupuesto a comparación del 2021 que fue de 54 millones de pesos.

Anunció la apertura de 3 oficinas de apertura de negocios en Guachochi, Camargo y Casas Grandes para la generación de  emprendimiento que configura en una red estatal, así como la promoción atracción de inversión.

Destacó que la  integración de la proveeduría local es poco arriba del 10% por ello se requiere mayor trabajo para elevar el porcentaje, a través de cadenas de valor con alianzas de cámaras, organismos empresariales, académicas, capacitaciones, certificaciones, para generar cadenas de valor y apoyo en  créditos.

Cabe señalar que el presupuesto lo componen: Servicios Personales por 44millones 974 mil 377, Materiales y Suministros  un millón 784 mil 591, Servicios Generales 12 millones 382 mil 816 y Transferencias, Asignaciones y Subsidios por 28 millones 848mil 536.

Por: Antonio Hernández
Comentarios