Encendido del árbol es un símbolo de esperanza, unidad y fraternidad: Maru

Esta tarde la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, realizó el encendió del árbol navideño instalado en la Plaza del Ángel añadiendo el eslogan “Juntos Sí Podemos”.

“El encendido del árbol en Chihuahua es un símbolo de la esperanza que hoy permanece encendida en todos los rincones de Chihuahua, que esta navidad nos sirva de recordatorio para que solo así juntos seamos más fuertes que cualquier adversidad”, dijo. 

Acompañada por sus sobrinos, la ejecutiva estatal manifestó que la decoración del árbol navideño son rasgos icónicos de cada municipio, identidad y orgullo. Decoración que fue elaborada con las manos y el talento de chihuahuenses de todas las regiones. 

Campos Galván, puntualizó que este año se diseñó el presupuesto que representan las esperanzas y los anhelos de la ciudadanía, el cual permitirá el impulso de la economía de todas las regiones de la entidad. 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en estas fechas decembrinas, en cuanto a los eventos que se realizarán en la Plaza del Ángel, estos contarán con aforos reducidos y la implementación de las medidas de sanidad. 

Previo al encendido del árbol, la Orquesta Filarmónica del Estado ofreció un concierto navideño. 

Cabe señalar que dicho evento se realizó de forma virtual con el fin de evitar aglomeraciones, esto debido al incremento de contagios, decesos y hospitalizaciones por COVID-19.

Por: Mayra Carmona
Comentarios