MC deja para la historia de Chihuahua la petición de declaratoria de personas "non gratas" a Nicolás Maduro y Miguel Díaz

El coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, indicó que el hecho de que Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro Moros no se encuentren en México no impide que se les declare "Personas Non Gratas", no obstante los legisladores votaron a favor para dejar sin materia la petición.

 Francisco Sánchez Villegas de Movimiento Ciudadano, pidió que se declarara a Nicolás Maduro Moros y a Miguel Díaz-Canel como “Personas Non Gratas” para el Estado Libre y Soberano de Chihuahua. Indicó que estuvieron en México,  Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro Moros, presidentes de Cuba y Venezuela respectivamente para la  reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC por sus siglas, y a invitación de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador señaló que los regímenes de ambos presidentes se han caracterizado por la violación sistemática y constante de los derechos humanos de la ciudadanía de dichos países, por lo que pidió que se les declarara como “personas non gratas” en el Estado de Chihuahua.

La Comisión dictaminadora indicó que la  Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC se celebró el día 18 de septiembre del año en curso, por lo que, los presidentes abandonaron México una vez concluido dicho evento y por eso queda sin materia la pretensión del legislador.

 

Por: Antonio Hernández
Comentarios