Marisela Muñoz va con reformas por el rescate de los niños en deserción escolar

La diputada del PAN, Marisela Terrazas Muñoz, propuso reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua a fin de establecer atribuciones a las autoridades estatales y municipales que promuevan programas que contengan estrategias de intervención para atender a la población infantil, adolescente y juvenil que se encuentre fuera del sistema escolar y conseguir con ello su reinserción educativa.

Se adiciona la fracción XXVIII del Artículo 123 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, a efecto de quedar en los siguientes términos:

ARTÍCULO 123. Corresponden a las autoridades estatales y municipales de manera concurrente, las atribuciones siguientes:

De las fracciones I a XXVII quedan igual.

XXVIII. Promover en conjunto con organismos especializados, programas que contengan estrategias de intervención para atender educativamente a la población infanto-adolescente desescolarizada y de alta vulnerabilidad socioeducativa, así como poner en marcha procesos pedagógicos que permitan a esta población nivelar y certificar estudios.

SEGUNDO. – Se adiciona un último párrafo al Artículo 20 de la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua, a efecto de quedar en los siguientes términos:

ARTÍCULO 20…

Los párrafos del primero al tercero quedan igual.

Adicional a esto, promoverán en conjunto con organismos especializados el fortalecimiento de los programas para los jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar y que requieren del desarrollo de estrategias para garantizar su integración social y educativa.

Por: Antonio Hernández
Comentarios