Ratifica América García coordinación y gestiones por el noroeste del Estado

La diputada de Movimiento Ciudadano, América García, lamentó que el PRI y el PAN, le hayan quitado la Urgente Resolución para solicitar la coordinación por un presupuesto digno para todos aquellos municipios de la región noroeste.

Ilse América García Soto, solicitó al Estado, los municipios y al Congreso local se vele por un presupuesto digno y adecuado en el entrante Paquete Económico para el ejercicio Fiscal 2022, particularmente los municipios de  Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Ascensión y Galeana.

Destacó que en tema de mujeres, se ha estado trabajando en el sector salud y de seguridad.

Se ha propuesto la difusión y prevención en temas como el cáncer de mama, así como la necesidad de hacer llegar las unidades y herramientas médicas suficientes, a los municipios con carencia en el sector.

Se ha propuesto la comparecencia de diversos órganos y autoridades, para la colaboración entre los distintos poderes del estado, con motivo de un esfuerzo coordinado para la seguridad en las entidades, especialmente contra los delitos con motivo de género.

Se trabaja por el proyecto de la carretera Willy Huachinera en coordinación con la Comisión de Asuntos Fronterizos de este Cuerpo Colegiado, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, al Ingeniero Soto, también de la SCT en Caminos Rurales, al presidente municipal de Cd. Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como a la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván. A parte, el gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo, así como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el respaldo del  gobernador de los pimas, Ismael Sandoval Quiñones, quién ha sido una persona de suma importancia para gran parte de la región noroeste.

Agradeció al alcalde de Madera, al presidente municipal de Gómez Farías así como al de Ignacio Zaragoza

“Como Diputada de la Bancada Naranja, yo me comprometo a seguir en comunicación con todos ellos para coordinarnos y seguir trabajando por el bien de toda la zona. En pocos meses se ha logrado lo impensable, ahora imaginemos todo lo que podemos lograr en toda una legislatura si nos comprometemos a apoyar a quienes más lo necesitan, y sobre todo, a todos aquellos a quienes representamos”, expresó.

Por: Antonio Hernández
Comentarios