Se suma SIPINNA a programa estatal de protección a la niñez y juventud en el estado

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se suma a la implementación del protocolo intersectorial para la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción en los derechos de la niñez y juventud en el estado de Chihuahua.

El protocolo estará arrancando primero en esta localidad, debido al comportamiento que se ha observado en la violencia hacia la infancia y adolescencia, señaló la directora de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez, Georgina Sánchez Suárez.

La funcionaria señaló que cada municipio contribuirá con estadísticas o información a nivel internacional, de acuerdo a la problemática que se registre en cada región y que tenga que ver con la atención y protección de violencia en la niñez.

Sánchez Suárez tuvo ayer una reunión virtual con representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y con SIPINNA estatal, además estuvieron los Sistemas de Protección Integral de los municipios del estado.

Dijo que el protocolo está a cargo de FICOSEC Chihuahua y se implementará próximamente en la ciudad.

Por: Antonio Hernández
Comentarios