Prueba de fuego en el Azteca

MÉXICO.- América buscará extender a 10 su racha de partidos sin derrotas para acceder a sus primeras semifinales desde el Apertura 2019, cuando reciba al Puebla por el juego de vuelta en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas no pierden desde la fecha nueve, cuando sucumbieron ante Monterrey en el primer partido del técnico argentino Fernando Ortiz, quien relevó en el cargo a su compatriota Santiago Solari. Desde entonces, el equipo tiene seis triunfos y tres empates y pasó de ser último a clasificar directo a la liguilla.

América igualó 1-1 en la ida ante los poblanos y cualquier empate le basta para acceder a las semifinales de liga. Con Solari, los azulcremas alcanzaron las semifinales y la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en diciembre del año pasado, pero cayeron ante Monterrey.

“La sensación es que la llave sigue abierta, esa es la realidad”, dijo el “Tano” Ortiz. “Nosotros debemos tener la tranquilidad de jugar en casa, hay que estar tranquilos y sacar adelante el compromiso”

América deberá sobreponerse a la ausencia del delantero uruguayo Federico Viñas y probablemente del volante paraguayo Richard Sánchez, ambos con lesiones en el partido de ida.

De quedar eliminado, repetiría el escenario que padeció el América de Santiago Solari las dos liguillas anteriores. Igual que lo que ocurrió con Miguel Herrera en el Apertura 2020.

Puebla, que arribó a la liguilla como quinto lugar, no está liquidado y cualquier victoria le daría el pasaje a las semifinales.

En la Liga MX, los goles como visitante ya no cuentan como un criterio para desempatar series y sólo se toma en cuenta la posición en la clasificación.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2
Comentarios