Se integran más de 20 mil productores del estado al programa "Sembrando Vida"

• _Acude Juan Carlos Loera a cumbre de delegados de los Programas de Bienestar y parte del Gabinete federal en Nuevo León para conocer iniciativa para los estados del norte del país

• _Se busca aumentar la producción de productos como maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche y huevos

Con el propósito de combatir la inflación y la carestía en los productos de la llamada “canasta básica” así como promover la autosuficiencia de nuestro país en este rubro, el Gobierno de México promueve las jornadas de producción para el autoconsumo, en las que Chihuahua participará con 20 mil productoras y productores que forman parte del programa “Sembrando Vida”.

En el estado de Nuevo León se llevó a cabo la presentación de esta iniciativa enfocada a los estados del norte del país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que acudió el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El delegado de Chihuahua se reunió con sus homónimos de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, así como parte del gabinete federal como el secretario de Agricultura y la titular de la Secretaría de Bienestar, además de subsecretarios y el encargado del Programa Sembrando Vida.

Loera de la Rosa informó que durante el evento encabezado por el jefe del Ejecutivo Nacional se dio a conocer que el objetivo es aumentar la producción de los alimentos más básicos en todo el país, como son: maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche, huevos; es decir, aquellos de mayor consumo.

Destacó que para ello se contará con el apoyo de “Sembrando Vida”, que en Chihuahua cuenta con un padrón de 20 mil personas beneficiarias, y en el que intervienen 350 como personal operativo.

Indicó que a esto se agregan otros programas aplicados por la Secretaría de Agricultura.

También resaltó que se contará con el apoyo técnico de ingenieros agrónomos y extensionistas que asesorarán a los productores para aumentar las cosechas y sembrar al menos una hectárea más y cosechar una tonelada más de lo que cada uno acostumbra. 

Con esta iniciativa el Gobierno de México se prepara para la crisis que amenaza la seguridad alimentaria global a causa de la recesión económica derivada de la pandemia por la Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Por: Mayra Carmona
Comentarios