Quienes reciben una beca, tienen que retribuir algo a la Universidad: UACH

En días pasados alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, denunciaron que las autoridades de la máxima casa de estudios les informó que estarán realizando un doble servicio social, por ello el portavoz de la UACH, Luis Rubén Maldonado, confirmó que este hecho estará siendo aplicado para aquellos estudiantes que solicitaron beca durante la pandemia por coronavirus, "quienes reciben una beca tienen que retribuir algo a la Universidad".

El titular de Comunicación Social de la UACH detalló que los estudiantes que solicitaron dicha beca de las diferentes unidades académicas tienen la opción de escoger entre 14 diferentes modalidades de servicio social que más se les facilite, entre estas se encuentra la entrega de despensa.

“Es en cumplimiento del Reglamento General de la UACH, establece los procedimientos para que los estudiantes den cumplimiento a este apoyo, lo que se refiere a las despensas es de manera voluntaria y los becarios tienen la libertad de elegir la modalidad que les sea conveniente”, dijo.

Asimismo, agregó que, la Dirección de Extensión y Difusión de la UACH brinda un catálogo de proyectos a todos los estudiantes que tienen que cumplir con el servicio becario, además, de que el servicio social consta de 480 horas el cual es requisito indispensable para la titulación.  

Puntualizó que la despensa que se recauda en la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios es entregada a la Casa Hogar de las Niñas. 

Por: Mayra Carmona
Comentarios