Pronunciamiento de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, como parroquia encomendada a la Compañía de Jesús, en la Arquidiócesis de Chihuahua, se une al dolor del pueblo de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, y a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, por el asesinato de los Padres Javier Campos Morales, Sj y Joaquín César Mora Salazar, Sj, el 20 de junio de 2022 dentro del templo de la misma comunidad de Cerocahui. 

En nuestra parroquia, intocables veces ambos padres celebraron los sacramentos. El ánimo de uno, la devoción de otro, la misericordia de ambos para proteger al perseguido, socorrer al herido, a fin de cuenta asesinado junto a ellos, nos enseñaron distintas formas de amar a Jesús y de su seguimiento. Hoy su sangre se une a la de miles de mexicanos y mexicanas  injustamente asesinados, al igual que Jesús. Queremos unir nuestra voz a muchas mujeres y hombres de nuestro país, para que disminuya esta violencia que llena de luto a miles de hogares. 

Queremos pedir a las autoridades federales, a las autoridades de nuestro estado de Chihuahua, que adopten las medidas de prevención que generen paz de manera inmediata, tanto en la comunidad de Cerocahui, en nuestro estado y en todo el país. Así mismo, exigimos el esclarecimiento de los hechos, se detenga a los responsables y se haga justicia, igualmente pedimos la pronta recuperación de los cuerpos. 

Nos unimos en oración por la paz de nuestro país, y a la Compañía de Jesús, en su duelo por nuestros hermanos. 

Párroco: P. José Serra Martínez. S.j. 

Por: Rocío Villalobos
Comentarios