Localizó FGE en zona turística cuerpos de los 2 sacerdotes jesuitas y Pedro Palma

Roberto Fierro Duarte, Fiscal General del Estado, declaró que desde el pasado lunes se registraron dos hechos violentos, el cual dejó sin vida a 5 personas, entre ellos los dos sacerdotes jesuitas y el guía turístico, Pedro Palma, los cuerpos de estos últimos fueron localizados esta tarde en la zona conocida como Pito Real. 

Fierro Duarte indicó que el primer hecho se dio luego de que el pasado fin de semana en un evento deportivo organizado por José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco" perdió en contra de los hermanos Paul B., y Armando B., motivo por el cual los privó de la vida, además de incendiar la vivienda de estos.

Asimismo, trascendió que una mujer y un menor de edad que tenían vínculo con las víctimas, fueron presuntamente secuestrados por "El Chueco", hecho que se descartó luego de confirmar con familiares que la mujer y el menor se retiraron del lugar por cuenta propia. 

En cuanto al segundo hecho se informó que "El Checo" interactuó con Pedro Palma Gutiérrez, guía turístico, a quien trató de secuestrar, motivo por el cual la víctima logró escapar y llegar al templo de Cerocahui. 

Al llegar a dicho lugar fue auxiliado por los sacerdotes jesuitas, mismos que perdieron la vida por brindar los santos óleos a Palma Gutiérrez. 

Cabe señalar que el presunto delincuente tras haber cometido los homicidios secuestró los cuerpos del guía turístico y los sacerdotes jesuitas, mismos que fueron localizados esta tarde en el lugar conocido como Pito Real. 

Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades de la AEI, SSPE, SEDENA y Guardia Nacional por participar en el operativo de seguridad para dar con el paradero de las víctimas.

 

#EnVivo Mensaje de autoridades Estatales por el caso de Sacerdotes Jesuitas y Guìa turístico

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, June 22, 2022

 

Por: Mayra Carmona
Comentarios