Vinculan a proceso a detenido por abuso sexual en la colonia 11 de febrero

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible responsabilidad del acusado Arturo L. R., en el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de un niño de 07 años de edad. 
 
La acusación establece que la tarde del 12 de junio del año en curso, en una vivienda ubicada en la colonia 11 de febrero en la ciudad de Chihuahua, hizo tocamientos lascivos a la víctima. 
 
Fue detenido dentro del término de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia.
 
En seguimiento a la investigación ministerial, esta representación social le formuló cargos basados en los datos de prueba y argumentos incriminatorios sustanciales, logrando que el órgano jurisdiccional lo vinculara a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Por: Rocío Villalobos
Comentarios