El Alcalde Peña y su esposa Gema ponen en función el módulo de lactancia materna

Parral-. En apoyo a las mujeres madres trabajadoras que nos visitan en la Presidencia Municipal, hemos instalado el módulo destinado a que las madres puedan brindar lactancia materna a sus hijos en un espacio de la administración municipal, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, César Peña, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Gema Quiñonez.

Este viernes 5 de agosto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se estableció dicho módulo, donde se han conjugado criterios para otorgar un espacio que brinde privacidad a las madres en periodo de lactancia en centros de trabajo.

El módulo de Lactancia Materna quedó instalado a un costado del patio central de la Presidencia Municipal, donde podrá ser utilizado por madres trabajadoras y al igual por las que acuden a realizar algún trámite. 

Se destaca que el artículo 28 de la Ley Federal del Trabajadores al Servicio del Estado consagra el derecho de las madres en periodo de lactancia a contar con 2 espacios de 30 minutos o uno de una hora para extraer y almacenar la leche materna o dar pecho a sus hijos, con privacidad y en un espacio limpio y acorde a tan importante función.

El módulo fue instalado y equipado por la Instancia de la Mujer de Parral  a cargo de la licenciada, Lupita Zavala, en coordinación con el programa Municipal gratuito Médico en tu Casa, a cargo del licenciado, Edgar Chávez.

Por: Rocío Villalobos
Comentarios