Reaprehende AEI a presunto narcomenudista en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Omar Alejandro P. L., de 22 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de narcóticos.

De acuerdo a la investigación ministerial, fue el día 22 de febrero de 2021, en el cruce de las calles Unión y Esperanza, en la colonia Che Guevara, donde fue detenido en el término legal de la flagrancia en posesión de un envoltorio que contenía una porción de la droga conocida como cristal.

Hechos por los que en dicha fecha se le inició proceso penal bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva, no obstante, el imputado incumplió con lo dictado por la autoridad judicial.

El órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal, lo requirió de nueva cuenta a petición del Ministerio Público para reanudar el proceso que se sigue en su contra. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Por: Rocío Villalobos
Comentarios