Automóvil se pasa un semáforo en rojo y se estrella; hay seis muertos y nueve heridos

Un fuerte choque ocurrido el jueves por la tarde dejó seis personas muertas y nueve heridas, según el último reporte de la Patrulla de Caminos de California. Tras la colisión, tres autos se incendiaron.                                                                                                                                                                
Inicialmente se informó que el incidente era un incendio, Unidades del Departamento de Bomberos  del Condado de Los Ángeles (LACoFire) se movilizaron a la escena para apagar las llamas, pues la cercanía con una estación de gasolina habría ocasionado un desastre mayor si el incendio se hubiera expandido.

A la llegada de los oficiales descubrieron que se trataba de un accidente vial. Al menos seis vehículos se vieron envueltos en el choque, de los cuales tres se incendiaron y quedaron calcinados.

Al revisar los videos de vigilancia se muestra el momento en el que un automóvil Mercedes negro iba en sentido sur en la avenida, se pasa un semáforo en rojo y se estrella con tres vehículos que pasaban en la intersección. Después el auto negro comenzó a incendiarse hasta chocar con un poste donde por fin se detuvo.

Cinco personas murieron en la escena, tres adultos, incluida una mujer embarazada y un infante. Nueve resultaron heridas y fueron transportadas para recibir atención médica. El CHP informó que la sexta víctima fue encontrada muerta más tarde entre los restos quemados de uno de los vehículos.

Las autoridades arrestaron a Nicole Linton, la conductora del auto responsable del accidente, actualmente se encuentra en el hospital y será evaluada bajo los protocolos pertinentes para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia en el momento del accidente. 

Será acusada formalmente este lunes por las autoridades de distrito del Condado de Los Ángeles  y enfrentara los cargos de asesinato de cinco personas e infanticidio.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos
Comentarios