Se cayó techo de escuela del Sanatorio Palmore; pone en riesgo las vidas de los estudiantes

Estudiantes de la Escuela de Enfermería del Sanatorio Palmore a través de redes sociales hicieron pública la denuncia del desplome del techo de una de las aulas y las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, a fin de obtener ayuda de las autoridades correspondientes debido a que la directora del plantel Leticia León Morales, hizo caso omiso a las medidas de seguridad.

"Nos encontrábamos en clase cuando el techo se vino abajo, por poco lesiona a varios compañeros, afortunadamente solo fueron daños materiales", dijo uno de los estudiantes que prefirió mantener el anonimato por su seguridad.

Ante la situación los directivos del plantel de Enfermería confirmaron que efectivamente se pagó una suma millonaria para la renovación del edificio, pero los contratistas hicieron mal su trabajo ya que no cumplieron con las normas establecidas para la construcción de la obra pública.

En el Sanatorio Palmore, informaron que todo este problema surgió cundo Ricardo Vargas Ruiz era el presidente del Consejo de Administración y autorizó al Luis Fernando Franco Sotelo a realizar las remodelaciones, no solo de la escuela sino en otras áreas del Sanatorio con la misma pésima calidad.

Más información destaca que ante la Fiscalía General del Estado se interpusieron varias denuncias penales en contra del citado ingeniero, las  investigaciones ya involucraron  a Elder García Dorantes y a Luis Cortes Carrillo, que hablan de un fraude millonario por obras mal hechas pero además por fraudes en contra de Sanatorio Palmore.

Trascendió que el Consejo del Sanatorio Palmore pidió que se realizara una reunión urgente para mañana sábado ante toda esta problemática que amenaza con paralizar al hospital más antiguo de Chihuahua.

Por: Rocío Villalobos
Comentarios