Adriana Fuentes avala reducir diputados y senadores; pero regular reelección de “pluris”

La diputada del PRI, Adriana Fuentes Téllez, se pronunció a favor de la reducción de diputados y senadores, sin embargo en el ámbito local insistió en que se regule el procedimiento de reelección de diputados plurinominales para que compitan “por tierra”, es decir por mayoría relativa.

Adriana Fuentes indicó que la propuesta nacional es la reducción de 128 a 96 senadores y de 500 a 400 diputados federales lo cual dijo estar a favor sin que se pierda la representación de las entidades y pluralidad.

Fuentes Téllez comento que los plurinominales tanto diputados federales como senadores es importante que se lleve a cabo y se apruebe, sin embargo en el caso de Chihuahua se tiene hasta el 30 de mayo para la reforma electoral.

Agregó que en el caso de la reelección ella propuso que compitan por la vía de la mayoría, “no los conoce, no sabe quién son y no tienen casa enlace, un diputado, un regidor tienen que tener acercamiento con la ciudadanía, por eso propuse que si se piensa reelegir que la busquen por mayoría”, dijo Fuentes Téllez.

Señaló que desconoce si los partidos van a volver a reelegir a los mismos plurinominales que tienen ahorita, ya que en el caso del PRI y PAN son por mayoría y sólo los partidos pequeños cuentan con plurinominales, “si quieren una reelección que la busquen por mayoría, si lo van a designar sus mismos partidos ya no depende de nosotros”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios