Propone diputada reglamentar Gaceta Parlamentaria para mejor difusión de la información


La Diputada del Partido Acción Nacional Citlalic Portillo Hidalgo, presentó ante el Pleno, una Iniciativa con carácter de Decreto, a fin de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, así como el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, con el fin de reglamentar la Gaceta Parlamentaria.

ortillo Hidalgo expuso que esto tiene la finalidad de contar con un mecanismo de comunicación, para que el desarrollo de las sesiones se realice con mayor agilidad, debido a que los legisladores conocen con anticipación el orden del día y el contenido de los asuntos y documentos que serán tratados en ella.

Aseguró que es de gran interés para el Congreso del Estado lograr una mayor transparencia de sus actividades, pero sobre todo, que la información que se proporcione a la ciudadanía y a los legisladores sea veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, comprensible y verificable.

Está propuesta está basada en los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de las Obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios