Encabeza Corral instalación del Sistema Estatal de Víctimas

El gobernador Javier Corral encabezó los trabajos de la instalación del sistema Estatal de Víctimas y la presentación de la comisión ejecutiva que se hará cargo de los trabajos y seguimientos de manera institucional entre autoridades y sociedad civil.

Los trabajos dieron inicio con la exposoción de Irma Villanueva, titular de la comisión ejecutiva de Atención a Víctima la cual destacó la importancia de coordinación en los trabajos y segumiento de un sistema en el Estado.

Dicho sistema tiene objetivo regular programas, proyección y acciones en política pública, atención  y acceso a la justicia, para conllevar a la reparación del daño a las víctimas que integran los representantes de los tres poderes, organismos de derechos humanos y de la sociedad civil.

De las tres atribuciones de la comisión ejecutiva es instalar el sistema estatal de atención a víctimas, elaborar propuesta de atención a víctimas, promoción de las instituciones de atención, sanciones administrativas al personal de las instituciones y brindar atención a las víctimas en una cultura de respeto a los derechos humanos, así como creación y cooperación de programas.

 

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios