Realizarán Conferencia binacional sobre calor extremo y salud

Con el objetivo de analizar la coyuntura climática regional, la próxima semana se llevará a cabo la conferencia binacional “Calor Extremo y Salud: Prevención, Mitigación y Resiliencia en la Región Paso del Norte”.

Este encuentro será entre autoridades de Juárez- El Paso- Las Cruces, académicos, investigadores y público en general, y tiene como propósito identificar retos y estrategias que permitan lograr una prevención y mitigación ante el calor extremo y la salud en la región Paso del Norte.

La directora de Resiliencia Ciudad Juárez, Verónica González Sepúlveda, señaló que por primera vez se llevará a cabo esta acción organizada con las tres ciudades, por lo que se trasmitirá vía internet.

El evento que será el 24 de mayo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde,  se desarrollará en las instalaciones de Technology Hub e incluye tres paneles de discusión que constarán de diferentes exposiciones con duración de 15 minutos cada una, y un espacio para preguntas.

Los panelistas son de la Universidad de Arizona, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de la Comisión de Cooperación Ecológica, Protección Civil del Municipio,  y de El Paso Extreme Weather Taskforce.

“La idea es saber qué se puede hacer, qué deben hacer las tres ciudades y que nos conozcamos un poco más, aparte de fortalecer el equipo como colaboración fuerte, que investigadores de aquí puedan traer ideas de Arizona o ellos de nosotros, cómo enfrentarnos más a estos eventos de predicciones, y conocer las carencias y ver cómo cubrirlas con el apoyo de las demás ciudades”, explicó González Sepúlveda.

En la conferencia binacional participarán la Oficina de Resiliencia Juárez, el Gobierno Municipal Independiente, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad de Arizona, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Frontera 2020, y Technology Hub.

La conferencia magistral se denominará “El Calor Extremo y la Salud: Definiendo el Contexto”, “Estrategias Municipales de Atención a Emergencias”, y “Acciones de Resiliencia en Juárez, El Paso y Las Cruces”.

El evento está dirigido especialmente a representantes y líderes del sector salud, ambiental, autoridades municipales, sector educativo (UACJ, UACH, SEP), fundaciones y centros comunitarios, así como a público en general interesado en fomentar la adaptación y mitigación al calor en la región.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios