Asegura diputada que feminicidios no son mayores a años anteriores

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, aseguró que frente a los asesinatos de mujeres que se han presentado en los últimos días, no corresponden a un aumento con relación a años anteriores.

Destacó que comparado con  otros años, Chihuahua no presenta un incremento en asesinato de mujeres,  “es un tema de preocupación y sobre todo para el congreso del estado”, dijo la diputada al señalar que así fuese un crimen de género se le dará seguimiento.

Blanca Gámez denunció que la pasada legislatura no instaló una comisión de atención al feminicidio y ahora  tendrá una importante para dar seguimiento a los casos, “no únicamente los que se están presentando, sino las anteriores”, acotó.

Mencionó la diputada del PAN que lo importante es la impunidad ya esto provoca que se sigan perpetuando  y hacen necesario prevención y políticas públicas del Estado como la atención a los familiares de las víctimas.

Destacó que no hay justicia “desde hace muchos años, por eso para mí considero fundamental que ahorita en relación a los que van en esta administración de la comisión especial de feminicidios pidamos al gobierno que se esclarezcan este tipo de asesinatos contra las mujeres”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios