Familia del líder de la UPOEG asesinado en octubre denuncia ataque armado en su contra

Guerrero.- Hombres armados atacaron a balazos a la familia del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, quien fue asesinado en octubre del año pasado en Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la Autopista del Sol, en las inmediaciones de la caseta de La Venta, cuando tres hijas de Bruno Plácido y su esposa se dirigían a la capital en donde se realizaría un acto para conmemorar el natalicio del líder.

En declaraciones, una de las hijas de Bruno Plácido contó que dos hombres armados que viajaban en un automóvil de color gris interceptaron a la familia y dispararon con armas largas en tres ocasiones hacia su vehículo.

“Mi mamá (quien conducía) se tuvo que detener para que ellos avanzaran, se intercalaron carros y fue lo que nos ayudó para retroceder y nos regresamos a la caseta en sentido contrario y fue donde pudimos pedir auxilio”, contó.

A pregunta expresa de si el ataque fue directo, contestó que “al parecer así fue (…) tiraron, o sea fue hacia abajo, creo que le querían dar a las llantas o algo así”.

Informó que la familia se comunicó vía telefónica con el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quien les brindó resguardo policiaco para que pudieran llegar a Chilpancingo.

Resaltó que la familia pedirá medidas cautelares “si lo consideramos necesario”, debido a que a la fecha no han recibido amenazas de ningún tipo.

Finalmente, informó que no se han reunido con autoridades de la Fiscalía General del Estado por los cambios que ha habido, por lo que no hay avances en la investigación del asesinato de Bruno Plácido “pero, pues, sí pedimos que se esclarezca el caso, no puede quedar impune”.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios