Gobernador Rocha Moya confirma que “narcomantas” tienen relación con los desaparecidos de Culiacán

CULIACÁN, Sin. (apro). – El mensaje en las “narcomantas” que aparecieron el lunes 25 de marzo en distintos puntos de Culiacán en donde acusan a dos agentes de las fiscalías General de la República y del Estado de Sinaloa tendrían relación con las ocho personas aún privadas de su libertad y que permanecen en calidad de desaparecidas, según explicó el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera.

Cuestionado sobre los eventos que derivaron en la desaparición de 66 personas (de las que han regresado a sus hogares 58), Rubén Rocha señaló que efectivamente tendría que ver con un problema de “rapiña” o robo por parte de las personas señaladas en las “narcomantas”, firmadas por Iván Archivaldo Guzmán.

“No, no lo sabemos más que lo que deriva de una interpretación que pueden tener ahí, que tuvieron problemas de rapiña entre ellos, entonces hubo ubicación. Lo que puedes presumir, pues que en algún momento tuvieron un contacto y ese contacto fue conflictivo, hablan sobre todo del tema de robo”, respondió el gobernador.

Hasta el momento siguen desaparecidos cinco hombres y tres mujeres, personas entre las cuales se encontrarían un par de familiares de los agentes señalados de ser cabecillas de robos a casa habitación.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, advirtió que efectivamente esas personas desaparecidas, algunas de ellas serían familiares de los señalados en los “letreros”.

Y en ese sentido, habrían sido robos o “rapiña”, como lo apuntó Rocha en su intervención, el móvil del levantón masivo de 66 personas durante la madrugada del 25 de marzo.

“Ese asunto se cree o se tiene considerado hasta donde se sabe, presuntamente ese es el motivo de lo que ocasionó todo este incidente de los 66 que salieron de sus domicilios, supuestos privados de su libertad, pero más que eso, se precisa de una familia de los 15 que se mencionó, 14 aparecidos y uno que está ausente todavía, en esta situación se presume que fue el incidente o la acción que provocó todo esto, una suposición de que hubo, como dice el señor gobernador, de que hubo rapiña, hubo alguna extracción de dinero en efectivo, no se tiene bien preciso por parte de nosotros”, dijo.

En las narcomantas colgadas en diversos puntos esa mañana de viernes, se advirtió por parte del Cártel de Sinaloa que no existía una guerra, y que por el contrario, se encontraban en una “limpia” ya que en Culiacán “no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso”.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios