Diputado morenista asegura que Nahle compró la residencia de 28 mdp en NL con un crédito cuando era empleada de Pemex

Veracruz.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno estatal, compró “a crédito cuando era empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex), hace más de diez años”, una residencia en San Pedro Garza García, municipio en Nuevo León considerado el más rico de América Latina.

En un video que el morenista grabó poco antes del mitin que encabezó la candidata en el municipio de Coxquihui, dijo que la residencia la compró “como cualquier mujer y madre trabajadora que quiere que sus hijas se superen”.

El pasado 10 de abril, el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier acusó que José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle, tiene una propiedad con un valor estimado de 28 millones de pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En su cuenta de X, Castagné Couturier aseguró que el inmueble se ubica en el fraccionamiento Valle Oriente, bajo la escritura pública número 10,046, folio 043745 del libro 219 de la Notaría Pública 25 de Monterrey, Nuevo León.

Según Castagné, la residencia, que se ubica en pleno corazón de San Pedro Garza García, cuenta con tres recámaras, cada una con baño y vestidor amplios, vestíbulo, medio baño, cuarto de TV, sala, comedor, ante comedor, cocina amplia y cuarto de servicio con baño completo.

La propiedad también tiene un sótano, tres cocheras y una bodega amplia.

De acuerdo con el empresario, la propiedad está escriturada a nombre de José Luis Peña Peña, esposo de Nahle García y fue vendida por señora María del Rosario Montanaro Sánchez, esposa del empresario gasolinero Rogelio Lemarroy, que radica en Coatzacoalcos, Veracruz.

En su video, el diputado morenista Gómez Cazarín arremetió contra el empresario Castagné y lo calificó como un “perro faldero” que recurre a “estas bajezas con tal de complacer a tu amo el delincuente y corrupto de Miguel Ángel Yunes (Linares)”, el panista exgobernador de Veracruz.

“La familia Yunes no hace otra cosa más que acosar, hace acto de misoginia contra nuestra candidata Rocío Nahle, ellos son unos clasistas acosadores y misóginos aparte de corruptos y delincuentes que ya no ven la manera de cómo retener el poder el gobierno porque el pueblo veracruzano ya se los quitó”, recriminó.

Cazarín también acusó que Yunes Linares tiene una vivienda “que esa sí es de millones y millones de pesos. Sale de su residencia, se va en su yate a recorrer todo el Golfo de México porque también recorre Veracruz por aire”.

Con información de Latinus.

Por: Edición 10
Comentarios