CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México informó que solicitará a la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) investigar y fincar las responsabilidades correspondientes sobre el grupo de 30 personas que el jueves por la tarde agredió a habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco en la explanada de la alcaldía Xochimilco.
En una tarjeta informativa difundida esta noche, añadió que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pedirá que investigue si hubo abusos de autoridad de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a dicha alcaldía contra los manifestantes.
PUBLICIDAD
En el documento, el gobierno que encabeza Martí Batres ofreció también una relatoría de los hechos ocurridos la tarde y noche del jueves 5 de septiembre, mismos que a continuación se enlistan:
En la tarjeta informativa, el gobierno de Martí Batres agregó que “ha guiado siempre su actuar con respeto a la libertad de expresión de la población, por lo que condena el uso de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones y venga de donde venga”.
Luego, refrendó su “compromiso de atender las demandas ciudadanas y las problemáticas sociales, a través del diálogo y la construcción de consensos, donde todas las voces sean escuchadas de manera humana, cercana y con respeto”.
Y añadió que pedirá resultados de las investigaciones correspondientes que hagan la FGJCDMX y la SSC para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Con información de proceso.com.mx