Inicia en TEE Chihuahua XX Curso de la UNAM con análisis de legitimación presidencial

Este viernes en Chihuahua se dio inicio a las mesas que se realizarán dentro del curso de posgrado de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Chihuahua, donde se abordó como primer tema lo relacionado a la legitimación presidencial del 2018, donde académicos y actores de los órganos electorales abordaron diversas exposiciones en torno al proceso de democrático y los comicios.

Fue el presidente del Tribunal Estatal Electoral como anfitrión de la primera mesa redonda, Víctor Yuri Zapata quien abundó el preámbulo de la discusión de los especialistas respecto a los temas de cultura cívica y coacción jurídica en torno a la legitimación de la elección en 2018.

Fueron diversos puntos de vista quienes  atendieron con su propuesta el tema de legitimación  e la elección en el que coincidieron en la fortaleza democrática para la legitimación y la problemática que se presenta este reto con la coacción jurídica y la cultura cívica como mecanismos de participación  de la ciudadanía.

Estuvieron presentes en este encuentro asistentes de diversos sectores públicos, privados, de las ramas jurídicas y funcionarios de gobierno, en el que participaron personajes como el Dr. Luís J. Molina; Mtro. César Jáuregui Robles; Mtro. Marco Antonio Baños; Mtro. Luís Espindola Morales; Mtro. José Miguel Salcido, Mtro. César Wong Meraz; y Patricia Nava Muñoz.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios