Aumentan denuncias de funcionarias de Gobiernos, acoso sexual se eleva

Las denuncias por acoso sexual y laboral, contra funcionarios de gobierno, estatal, federal y municipal, crecieron en este año, de acuerdo con las denuncias que han interpuesto ante el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, que trabaja en la prevención de dichas conductas, a través de talleres que se imparten en las diferentes dependencias gubernamentales y organismos que así lo soliciten.

La estadística con la que cuenta el ICHMUJERES, establece que hay un registro de 15 denuncias por hostigamiento sexual, lo que representa un aumento, debido a que en el 2016 hubo 12 y en el 2015 únicamente dos casos.

El acoso laboral también representa cifras altas, en este 2017 suman 29, mientras que el 2016 tuvo 30; el 2015 cerró con 15 casos.

La discriminación se mantiene en 16 denuncias en este año, igual que el 2016, pero el 2015 sólo recibió dos.

En este año, a diferencia de los anteriores, surgieron las denuncias por despido injustificado, al menos 10 casos.

Las usuarias, funcionarias de gobierno o de la iniciativa privada, se acercaron a ICHMUJERES para interponer denuncias: 42 son de Gobierno Estatal; 19 de iniciativa privada; 6 de Gobierno Federal y 3 de Gobierno Municipal.

Las denuncias están distribuidas en contra de funcionarios de los gobiernos y empresas en esta forma: 86 contra funcionarios de Gobierno Estatal; 35 de iniciativa privada; 23 de Gobierno Federal y 6 de Gobierno Municipal.

Por: Gregorio Prieto
Comentarios