En espera de información Secretaría de la Función Pública sobre caso de David Ortega

Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública comentó que está a la espera de la que Secretaría de Educación y Deporte concluya el envío información pertinente sobre el caso de David Ortega Baca, quién estuvo como 'aviador' en la nómina del Estado desde la administración del entonces gobernador César Duarte y hasta el presente año. 

La funcionaria declaró que hasta no recibir toda la información por parte de la Secretaría de Educación no puede asegurar si se abrirá una carpeta de investigación, por lo que se espera que sea este viernes cuando se termine reunir la información pertinente al caso.

Este miércoles el coordinador de Educación en la Zona Sur, Felipe Javalera aseguró que se tenía conocimiento de la situación desde enero, sin embargo, las razones por las cuales permitieron que David continuara como aviador no se han dado a conocer.

Cabe señalar que Ortega Baca no solo percibía cerca de 14 mil pesos mensuales por parte del Gobierno del Estado sino que además se encuentra en la nómina del Ayuntamiento de Hidalgo de Parral como vocero de la administración del alcalde independiente Alfredo Lozoya. 

Ortega Baca habría referido la víspera que éste asunto se trataba de un fuerte golpe de corte político "pero hay que aguantar", indicó. 

Por: Yuriana Cárdenas
Comentarios