Cerró plazo para solicitar especialidades, estudiantes preparan documento: Rocío Sáenz 

La diputada del PRI, Rocío Sáenz Ramírez, confirmó que se venció el plazo para que el Estado de Chihuahua solicitara plazas de especialidades en cirugías médicas y responsabilizó de ello a la secretaría de salud por lo que no habrá aumento en 2018. 

Confirmó que se trabaja en un documento especialidades en donde se justifican las razones del porqué es necesario el aumento de pasantías a especialidades para el estado de Chihuahua, sin embargo el plazo para gestionar las mismas para el 2018 ya concluyó.

“Ya están cerrados los procesos, estaríamos viendo la posibilidad de que se reintegraron para el 2019, porque para el 2018 definitivamente los tiempo se nos agotaron, la secretaría por sus facultades y sin consultar a la universidad cierran”, acotó al destacar que esto provocará déficit de especialistas.

La legisladora dijo esperar a que las autoridades reaccionen a las demandas de los médicos y estudiantes para que se les dé la garantía de que se buscarán las gestiones necesarias para que Chihuahua no pierda recursos y con esto se amplíe el servicio a la ciudadanía.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios