¿Cuáles son los tipos de diabetes?

Cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la hormona que regula el azúcar en la sangre, el resultado es la diabetes y genera en efecto la hiperglucemia que con el tiempo daña gravemente los órganos y sistemas, especialmente nervios y vasos sanguíneos.

Para sobrellevar con mayor eficacia esta enfermedad, es necesario conocer los varios tipos de diabetes que existen:

Tipo 1

También llamado insulinodependiente, juvenil o de inicio de la infancia, es la que tiene una producción deficiente de insulina y requiere administración diaria. Actualmente no se conoce la causa o forma de prevenirla, por lo que es recomendable acudir al médico para realizar pruebas y llevar hábitos saludables.

Sintomas:

Excreción de orina
Sed

Hambre constante
Pérdida de peso
Trastornos visuales
Cansancio

Tipo 2

Se debe a la utilización ineficaz de la insulina. Aparece en la edad adulta y representa la mayoría de los casos mundiales. Los síntomas son similares a los de tipo 1 pero en menor intensidad y son causados por un peso corporal excesivo e inactividad física

Diabetes gestacional

Caracterizada por el aumento del azúcar en la sangre (hiperglucemia) que aparece durante el embarazo y alcanza valores superiores a los normales pero no lo suficiente para ser diagnosticado con diabetes. Las mujeres con esta complicación corren riesgo de dificultades durante el embarazo y el parto y los hijos pueden padecer diabetes tipo 2.

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook
Comentarios