IMSS atiende recomendaciones de CNDH por casos de CdMx, Estado de México y Veracruz.

En la Recomendación 48/2017 emitida por la CNDH sobre el caso relacionado con la atención médica brindada en el Hospital de Gineco-Pediatría No. 3-A en la Delegación Norte de la Ciudad de México, es importante señalar que el Instituto realizó una investigación en relación a la atención médica brindada en el presente caso, identificando que la misma estuvo apegada a las Guías de Práctica Clínica correspondientes.

Sin embargo, la Recomendación será atendida en tiempo y forma.

Sobre la Recomendación 49/2017 se relaciona con los casos de atención médica brindados en el Hospital General de Zona No. 194, en la Delegación Estado de México Poniente y en el Hospital General de Zona “Troncoso” 2A, en la Delegación Norte de la Ciudad de México; fueron investigados por parte del Instituto, informando oportunamente a la CNDH la disposición de llevar a cabo una reparación del daño integral a los afectados, conforme a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

A partir de la recepción de la Recomendación referida, la Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a las Delegaciones Estado de México Poniente y Norte en la Ciudad de México, dar cabal cumplimiento a todos los puntos contenidos en el pronunciamiento, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos.

Respecto a la Recomendación 50/2017, emitida por la CNDH sobre el caso relacionado con la atención médica brindada en el Hospital General de Zona No. 36 en Coatzacoalcos, perteneciente a la Delegación Veracruz Sur, se informa que el Instituto realizó una investigación sobre la atención médica brindada, identificando que estuvo apegada a las Guías de Práctica Clínica correspondientes. Sin embargo, la misma será atendida en tiempo y forma.

El IMSS, comprometido con el pleno respeto y protección de los derechos humanos, implementa de manera permanente acciones de capacitación sobre derechos humanos en materia de salud, con la finalidad de garantizar que, en todo momento, los servicios médicos que brinda sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de nuestras usuarias y usuarios.

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook
Comentarios