Chihuahuense va de independiente para presidente de México, 2 para diputados federales

La junta local del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, confirmó que al corte realizado al 16 de noviembre del presente año se han registrado 914 mil 231 de aspirantes a candidatos independientes para la elección federal de los cuales por Chihuahua son dos para diputados federal y uno para presidente de la República.

De los datos del informe disponible en el sitio de internet www.ine.mx/candidaturasindependientes, hay 44 aspirantes a la Presidencia de la República que han recabado apoyos de la ciudadanía, entre ellos el chihuahuense, Luis Modesto Ponche Delgado.

En el caso de las diputaciones de los 182 registrados, seis han recabado más del 100 por ciento de los apoyos necesarios, entre ellos  Iván Antonio Pérez Ruiz  por el distrito 3 federal, y únicamente siete no ha recabado algún apoyo hasta el momento.

11 aspirantes a alguna diputación han recabado más del 75 por ciento del apoyo ciudadano necesario, entre ellos por Chihuahua para el distrito 1 la ciudadana Martha Beatriz Cordova Bernal.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Acorde con su percepción de la seguridad en Chihuahua usted se siente...
Comentarios