Soriana Hipermart suspendida hasta que resuelva a clientes: Profeco Chihuahua #ElBuenFin

Soriana Hipermart solicitó este viernes por la tarde la presencia de las fuerzas del orden en las calles Tecnológico y C. Broadway, luego de que no se lograse conciliar con los clientes que solicitaron a su vez la actuación de Profeco cuando la tienda se negó a recibir pagos ínfimos por las mercancías de electrónica y línea blanca que aparentemente estaban mal etiquetados en la tienda. 

Pantallas planas principalmente, fueron el motivo de la discordia, al lugar desde temprana hora se dio cita la delegada de Profeco acompañada de personal de la dependencia federal para entrevistarse con la gerencia del local, sin embargo por parte de la tienda de autoservicio se dio la negativa de vender los productos en los precios marcados. 

Profeco tiene registro y folio de entre 6 y 8 personas que vía telefónica reportaron el inclumplimiento de las promociones en el marco de "El Buen Fin", así mismo se solicitó la revisión de las cámaras de circuito cerrado de la tienda para establecer a quiénes podría aplicarse el cobro con los precios de exhibición. 

De acuerdo con Yubia Velázquez, a partir de este viernes y hasta que se resuelva la situación la tienda permanecerá cerrada al público, con el perjuicio económico que conlleva y con la inminente posibilidad de que Soriana Hipermart Chihuahua se haga acreedora a una multa de hasta 4 millones de pesos, por lo que la Profeco considera como publicidad engañosa. 

Algunos aparatos electrónicos y de línea blanca ostentaban precios que iban desde los 2.990 a los 15.990, donde la interpretación de estos valores implicaban un perjuicio para el establecimiento, sin embargo será la Procuraduría Federal del Consumidor la encargada de mediar entre las partes para que el asunto se resuelva conforme a la ley.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Acorde con su percepción de la seguridad en Chihuahua usted se siente...
Comentarios