Otorga SEDESOL reconocimiento al Ing. Noel Chávez Velázquez por buen manejo de recursos del FAIS

La Secretaria de Desarrollo Social otorgó un reconocimiento al Ing. Noel Chávez Velázquez presidente municipal de Guadalupe y Calvo por sus buenas prácticas en el combate efectivo a la pobreza y el rezago social.

El reconocimiento fue entregado durante la celebración del seminario “Buenas Prácticas”, organizado por la SEDESOL FAIS y el Banco Mundial, los días 16 y 17 de noviembre en la Ciudad de México.

¿Qué es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social?

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

La obra que ejemplifica Guadalupe y Calvo ante la nación por buen manejo de recurso del FAIS, son los 48 kilómetros de electrificación en la comunidad del Tigre de San Rafael en la zona de las barrancas, donde las temperaturas en tiempo de calor alcanzan los 48° C.

En estas comunidades la persona no podía almacenar alimentos porque se les hacían malos.

La solución de vida que tienen los habitantes de esta comunidad es que ya cuentan con refrigeradores para almacenar comida varios días, cuentan con lavadoras para la ropa, entretenimiento y en la noche ya no se aluzan con velas o quinqués.

Es por esta razón que Presidencia Municipal decidió resolver a través de la instauración de los 18 kilómetros de electrificación los problemas como el desabasto de agua, ya que con la energía eléctrica le permite a los lugareños crear pozos y extraer el vital líquido a través de motobombas.

Tan solo en esta comunidad con el recurso del FAIS se instalaron 18 kilómetros de electrificación, con relación al reconocimiento el Ing. Noel Chávez, dijo que este tipo de reconocimientos son para toda la administración y el cuerpo de regidores quienes han demostrado mucho interés en el buen manejo de los recursos y están muy al pendiente de los trabajos que se realizan.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Acorde con su percepción de la seguridad en Chihuahua usted se siente...
Comentarios