Neblina enfría más de lo esperado la atmósfera de Plutón

Las partículas de hidrocarburos que crean neblinas en la atmósfera de Plutón pueden ser responsables de las bajas temperaturas que se registran en el planeta, por debajo de lo que preveía la teoría, según un estudio que publica la revista Nature.

Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han elaborado una nueva teoría para tratar de explicar las mediciones que hizo en 2015 la nave de la NASA New Horizons, que contradecían los rangos de temperaturas que esperaban encontrar los científicos en Plutón con base en su composición atmosférica.

El grupo encabezado por Xi Zhang propone un mecanismo de enfriamiento que tiene en cuenta la absorción del calor por parte de las partículas de hidrocarburos suspendidas en forma de brumas.

Al captar una parte de la temperatura, esas partículas emiten radiación infrarroja, lo que expulsa energía y enfría la atmósfera.

El resultado de esos mecanismos es que la atmósfera del planeta enano se mantiene en cerca de 203 grados centígrados negativos, en lugar de los 173 grados negativos que predice la teoría.

La neblina que ha observado la nave de la NASA en Plutón es el resultado de reacciones químicas en las capas más elevadas de la atmósfera, donde la radiación ultravioleta del Sol afecta al nitrógeno y el metano. 

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Acorde con su percepción de la seguridad en Chihuahua usted se siente...
Comentarios